Se registra una nueva especie de murciélago en Entre Ríos

Recientemente en la revista científica Natura Neotropicalis, se publicó una comunicación que da cuenta de una especie novedosa para la fauna de mamíferos de la provincia de Entre Ríos: el Murciélago Orejón Grande.
La Provincia de Entre Ríos contaba con el registro concreto de 17 especies de murciélagos y una publicación reciente de miembros del Área Zoología de Vertebrados del Museo Ameghino, incorporó una más al elenco: el Murciélago Orejón Grande (Eumops perotis).

Todo comenzó cuando se encontró un ejemplar de este gran murciélago en el patio de una vivienda rural ubicada en cercanías de la localidad de Algarrobito II, en el departamento Nogoyá. Como este individuo fue encontrado muerto, se lo entregó al Museo Ameghino, entidad que lo ingresó a la colección de mamíferos.

Una vez en el laboratorio se tomaron medidas y fotografías pudiendo determinar fehacientemente la identidad de esta especie, ya que hay otra de gran tamaño, que es muy parecida.

Este registro además de incorporar una especie nueva para esta provincia, amplió la distribución conocida entre 75 y 100 kilómetros hacia el sudeste.