Se publica la lista de Chequeo de Aves de la Reserva de la Ciudad Universitaria

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino en conjunto con la Fundación Hábitat & Desarrollo, auspiciaron una Lista de Chequeo de las Aves de la Reserva de la Ciudad Universitaria de la UNL. Esta lista fue realizada por el licenciado en biodiversidad Leonardo Leiva
Las aves son uno de los grupos animales más diversos y llamativos, tanto por sus formas y colores como por sus muy variadas vocalizaciones y cantos. La Ciudad de Santa Fe y sus alrededores presenta una enorme diversidad de especies de aves debido posiblemente a su multiplicidad de ambientes y por la influencia del Río Paraná que funciona como un extenso corredor biológico.

La Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (Universidad Nacional del Litoral) es una reserva urbana situada en el casco de la ciudad de Santa Fe, creada en 1998 por convenio entre la Universidad Nacional del Litoral y la Fundación HÁBITAT y Desarrollo. Con una superficie de 12 hectáreas, la reserva se encuentra conformada por parches diversos de bosques e hidrosistemas fluviales.

Esta lista de chequeo (o “Checklist” en inglés), realizada por el Lic. Leonardo Leiva, surge de la necesidad de hacer extensivo el conocimiento de la gran riqueza de especies de aves de la Reserva Ecológica, con el objetivo de ser utilizada por visitantes, estudiantes afines a las ciencias naturales, aficionados a la ornitología, guías y público en general, como también en las diversas prácticas ligadas a la educación ambiental y al ecoturismo.

Esta lista de chequeo puede ser solicitada al autor vía e-mail a: leoleiva1811@hotmail.com

Algunas de las especies de aves típicas de la Reserva de la Ciudad Universitaria UNL