PALEOZOO EN EL AMEGHINO

Vení a descubrir el zoológico de la prehistoria y sacate una foto con el mural en escala real.
Con motivo de las vacaciones de invierno, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presentará PALEOZOO. Se plantea como un conjunto de actividades de difusión de parte de la Colección Paleontológica que posee el museo.

Se exhibirán restos fósiles y replicas de miembros de la Megafauna del cuaternario que habitaron nuestra región. Se destacan aquí los imponentes cráneos de Toxodontes, Glosoterios, Megaterios y del Tigre Dientes de Sable. Los ciervos de géneros extintos (Morelenaphus, Antifer y Epieuryceos) se encuentran representados por fragmentos de astas y cráneos. Finalmente el visitante podrá apreciar magníficos molares, incisivos y varios óseos del desaparecido Mastodonte o Elefante Americano, que hace miles de años atrás habitaba en las tierras santafesinas.

En esta oportunidad el museo también ofrecerá un recorrido guiado junto a actividades de científicas para toda la familia. Como así también alternativas recreativas, plásticas y expresivas para niños de 4 a 11 años.
Horarios:

Los próximos sábados 15 y 22 de julio, de 15 a 18 horas en la sede del museo santafesino, 1º Junta 2859. Entrada libre y gratuita.