Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

CAMPAÑA "A LIMPIAR EL MUNDO"

Campaña que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.

Durante la campaña empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local.

Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes.

Los 35 millones de voluntarios que se estima que participan anualmente en A Limpiar el Mundo, se hacen responsables del medio ambiente – y los efectos se hacen sentir no solo en sus comunidades, sino también por todo el planeta.

El lema de nuestra campaña - Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad – señala cómo la acción local – realizada por cada comunidad y voluntario participando en una actividad de A Limpiar el Mundo – tiene un impacto global.

Actividades para mejorar el medio ambiente en tu entorno podría incluir cuidar de un parque local, reciclar desechos, conservar agua o decidir llevar a cabo iniciativas para aumentar la concienciación o iniciativas educativas.



FOTO: Ian Kiernan AO, Presidente y Fundador A Limpiar el Mundo y estudiantes de Rouse Hill Public School, Sydney, Australia.