CONSERVACIÓN Y MURCIÉLAGOS

Con la 4ta edición, el museo cerrará el ciclo de Ateneos Conservación, Naturaleza y Sociedad 2017.

Jueves 12 de octubre de 2017 - 18:30 h

"CONSERVACIÓN Y MURCIÉLAGOS”
Monitoreo e investigación en la centenaria colonia de la Facultad de Derecho (UNR).

A cargo de la Prof. María Eugenia Montani
Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”
Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA)
Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina (PIDBA)

Los murciélagos suelen considerarse desagradables, sobre todo a la hora de convivir con ellos. Entre el imaginario popular de que todos son vampiros, los mitos y leyendas asociados y la idea de que la convivencia con ellos representa un riesgo para la salud, los murciélagos son animales poco deseables y considerados en muchos lugares como plaga.

A pesar de la importancia de su rol en el ecosistema, existen fuertes presiones sobre sus poblaciones, asociadas principalmente al accionar humano. Sin embargo, la colonia de la Facultad de Derecho de Rosario representa un caso de convivencia que data de más de 100 años.

La protección de estos refugios urbanos de grandes colonias es fundamental para la conservación de las especies, y constituye una herramienta valiosa en la educación ambiental.

En este contexto, las investigaciones que se vienen desarrollando proveen un sustento y herramientas a iniciativas tendientes para su conservación.

Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” Primera Junta 2859 - CP 3000 - Santa Fe - Argentina. Tel: (0342)
Entrada libre y gratuita. No requiere inscripción previa. Certificados de asistencia por inscripción.