Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

LA HORA DEL PLANETA

Qué es y por qué se lleva a cabo
Es la mayor campaña mundial de concientización. Organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, en nuestro país se lleva adelante desde Fundación Vida Silvestre Argentina. La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una 60 minutos para demostrar que el cambio climático nos importa.

Este año se realizará el sábado 30 de marzo, a las 20.30 hs. cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2016 cientos de millones de personas en más de 170 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio cimático nos importa y que queremos hacer algo para cambiarlo. Este año, esperamos una convocatoria mucho mayor todavía.

QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO
Es un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables, según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Un cambio climático puede tornarse peligroso cuando amenaza severamente a las sociedades, sus economías y el mundo natural.

WWF define como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C (tomando como base los inicios de la revolución industrial).