Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

INCENDIO EN AMAZONIA

Para dejar de ser espectadores, te contamos que podemos hacer.

ACCIONES PARA COLABORAR CON EL PROBLEMA DEL AMAZONAS
Nos enfrentamos a una catástrofe de escala mundial. El gran pulmón del planeta está ardiendo y hay algunas acciones que se pueden llevar adelante para contribuir a crear conciencia sobre un medio ambiente más amigable y sustentable.

ACTUAR LOCALMENTE: participa en el cuidado y la reforestación de tu propia comunidad. Se recomienda plantar árboles de especies nativas.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR: es más que fácil, podés hacerlo a diario y con tu aporte contribuís a un mundo más limpio y sostenible.

CONSUMO RESPONSABLE: Para reducir la huella ecológica, comprá solo lo que realmente necesitás. Seleccioná aquello elaborado lo más cerca posible, cuyo descarte pueda reciclarse y que no presenten excesivo embalaje.

CAMBIAR TU ALIMENTACIÓN: consume tantos productos agroecológicos como sea posible. Si consumís alimentos de origen animal, que sean de producción responsable.

INFORMATE Y COMPARTÍ TU OPINIÓN: Se puede obtener más información sobre la crisis de fuentes oficiales. Cuanto más sepa la gente sobre la gravedad de la crisis, más se puede hacer. Debemos concienciar y sensibilizar a todas las comunidades en cada rincón del planeta.