MUNDO MIEL

Muestra apícola itinerante en el Ameghino
Se trata de una exposición con información y materiales relacionados a la producción apícola, la voz de los apicultores contando su experiencia, sus sueños y su modo de amar esta actividad, juegos para niños de todas las edades que retoman los conceptos técnicos de modo lúdico y un espacio sensorial para conectarse con la colmena.

Tiene como objetivos presentar a la apicultura como actividad productiva; comunicar información técnica mediante actividades lúdicas y muestra estática a diversos públicos.

Los contenidos son producto de resultados de investigación y desarrollo del INTA en apicultura e incluyen, entre otros temas: el impacto del ambiente en la producción de miel, la permanencia de la actividad productiva en el tiempo, las herramientas de trabajo, la importancia de la biodiversidad, el proceso de polinización, la organización de la colmena, las etapas del proceso de producción de la miel y el rol de los apicultores.

Podrá visitarse desde el 28 de septiembre en los días y horarios habituales del museo, con las siguientes actividades especiales:

28/9: Charla para público familiar a cargo de:
-Dra. Julieta Merke (INTA Rafaela)
-Dra. Adriana Pacini (CONICET).
YUYOS QUE FLORECEN. El valor social y económico de la biodiversidad.

26/10: Charla para público familiar a cargo de Emanuel Orellano y Ana Molineri
LOS HABITANTES DE LA COLMENA. Experiencias con dispositivo lúdico”.

23/11: Charla para público familiar. Diversos tipos de miel. Degustación. Participación de apicultores locales.

7/12: Charla para público familiar. Producción apícola. Juegos para chicos. Fiesta de disfraces. Degustación de cerveza de miel e hidromiel.