THE RIGTHS OF NATURE

Presentación exclusiva del documental en el Ameghino
Se exhibirá, por primera vez en Santa Fe, la película documental "Los derechos de la naturaleza : un movimiento global" (EE. UU., 2018). Dirigida por Isaac Goeckeritz, Hal Crimmel y la santafesina Valeria Berros quién participará de la presentación. La actividad es con estrada libre y gratuita y será el 16 de noviembre a las 18 en el museo.

EL DOCUMENTAL
“The rights of nature: A global movement (Los derechos de la naturaleza: Un movimiento global)”, Issac Goeckeritz, Hal Crimmel y María Valeria Berros / Estados Unidos / 2018 / 52 min.

"La visión y el sistema legal occidentales tienden a ver a la naturaleza como una propiedad: una mercancía cuyo único valor es satisfacer las necesidades del hombre. Sin embargo, durante milenios las comunidades indígenas se han percibido a sí mismas como parte de la naturaleza.

A medida que crecen las presiones sobre los ecosistemas, las leyes convencionales parecen cada vez más inadecuadas para abordar la degradación ambiental: comunidades, ciudades, regiones y países de todo el mundo recurren a una nueva estrategia legal conocida como “los derechos de la naturaleza” la creación de nuevas estructuras legales que tienen el potencial de conservar y restaurar los ecosistemas, logrando un equilibrio entre hombre y naturaleza."

Mirá el trailer