Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Razones para reducir el empleo de este material 
Algunos motivos sobre por qué es sumamente importante reducir el uso de plásticos

Minimizando el uso de materiales plásticos colaboramos en la reducción de la extracción de petróleo. Además de muy contaminante, tanto su proceso de extracción y transformación como el producto resultante que tarda gran cantidad de años en degradarse y mientras se encuentra en el ambiente es una amenaza para todos los seres vivos.

Al evitarlos también se reduce el consumo de energía, pues producir plásticos consume gran cantidad de este recurso. Por este motivo, también se contamina menos, tanto reduciendo en la extracción de la materia prima como al dejar de tirar estos materiales al medio.

Se reducirán las islas de plástico de los océanos, contaminación por micro-plásticos, etc.

Al disminuir o eliminar el uso de estos materiales, haremos que haya menos acumulados en el medio, por lo que menos animales y vegetación sufrirán las consecuencias. Pues hay zonas de vegetación en las que dejan de crecer plantas y animales que mueren por quedar atrapados o por consumir el plástico.

Estas son solo las razones principales, pero sin duda existen muchas más para empezar a disminuir el uso de estos materiales. Todos podemos participar de la reducción del uso de plásticos. Ningún esfuerzo es pequeño. ¡Sumate!