EDICIONES TÉCNICAS

PUBLICACIONES DEL MUSEO "FLORENTINO AMEGHINO"

Primera edición del museo, publicada en 1931

Un aspecto sobresaliente de la gestión de Roberto Rovere (director del museo entre 1924 y 1931) fue el haber realizado la primera publicación propia del museo. Bajo el título “Publicaciones del Museo Florentino Ameghino” apareció un trabajo del dr. Carlos Rusconi referido a la presencia del género Paleolama en los yacimientos pleistocénicos de la provincia de Santa Fe.Rusconi introduce a dicha publicación expresando “El Prof. Roberto F. Rovére, Director del Museo “F. Ameghino” de Santa Fe, en el deseo de dar a conocer los elementos de las distintas ramas de las Ciencias Naturales que posee la citada provincia, me ha pedido una publicación relacionada con algunos mamíferos extinguidos de los períodos pliopleistocénicos de América. Ante esta auspiciosa contribución de parte del Prof. Rovére, cumplo con lo prometido al describir algunos restos craneanos, mandibulares y varios huesos de esqueletos pertenecientes al género Paleolama, hallados en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe”.