LIBRO DIGITAL: FAUNA DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

 

A través de un libro digital del Museo Ameghino, Naturalistas y Biólogos de los Ministerios de Cultura y de Ambiente y Cambio Climático revelan la importancia de los Bajos Submeridionales como refugio para especies que están desapareciendo.

“Fauna Silvestre en Los Bajos Submeridionales” brinda información actualizada sobre la fauna silvestre de dos sitios fundamentales para la conservación de especies amenazadas, principalmente el Venado de las Pampas y el Aguará Guazú ambas declaradas Monumentos Naturales de la Provincia de Santa Fe.

También en este trabajo se da a conocer una especie de armadillo que está amenazado de extinción y es sumamente raro encontrarlo. Se trata del Pichiciego o Cabasú Chaqueño. “Es un armadillo que rara vez sale a la superficie y del que se desconoce gran parte de su biología, pudimos darlo a conocer gracias a que dos jóvenes que viven en el distrito Fortín Olmos lo encontraron y lo filmaron. Esa evidencia fue clave para documentar la existencia de esta especie en los Bajos Submeridionales y habla del valor que tiene la Ciencia Ciudadana”.

Descargar PDF